Rosario Robles Robles, primera candidata en reunirse con las autoridades tradicionales Yaquis de Loma de Bácum

Las autoridades tradicionales Yaquis de Loma de Bácum recibieron a la candidata al gobierno de Sonora, Rosario Robles Robles junto con la fórmula a la alcaldía de ese municipio que encabeza Mariana Bernal y el candidato a diputado local por el distrito XIV, Rogelio Aboyte.

Las autoridades tradicionales recibieron a la fórmula de candidatos del partido Fuerza por México Sonora para escuchar sus planteamientos, donde destacó el origen ciudadano y de trabajo de todas y todos los candidatos de este nuevo partido.

“Respetamos sus usos y costumbres, no traemos promesas, venimos a escuchar y a llevarnos sus planteamientos para apoyarlos en los objetivos que ustedes determinen” coincidieron en declarar las candidatas y el candidato.

“El Yaqui no tiene miedo de morir, al Yaqui le interesa vivir bien, feliz, día a día y cuidar su medio ambiente.  No nos interesa el dinero, sino vivir con salud y felicidad, respetando a la madre tierra” expresó el secretario de las autoridades tradicionales, Martín Valencia Cruz, durante la presentación de la fórmula del partido Fuerza por México Sonora.

La tropa Yaqui reconoció el trabajo realizado en forma constante a favor de la tribu por el equipo encabezado por Mariana Bernal y Rogelio Aboyte.

En esta contienda electoral, Rosario Robles Robles es la primera candidata al gobierno del Estado en reunirse con las autoridades tradicionales del pueblo de Loma de Bácum, lo que marca un precedente histórico.

Antes de concluir la reunión, las autoridades tradicionales Yaquis dejaron abierta la posibilidad de un nuevo encuentro donde se autorizó ampliar la invitación al pueblo de Loma de Bácum.

Participa en el sorteo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *