En mi gobierno, vamos a sacar de terapia intensiva el tema de salud.

18. abril 2021 

Huatabampo. 

Continuando con su gira, la candidata del partido Fuerza por México a la gubernatura de Sonora, la Dra. Rosario Robles Robles, participó en una rueda de prensa con medios de comunicación de Huatabampo y Etchojoa. 

En su participación la candidata les comunicó que ella es Contadora Pública con Maestría en Finanzas, investigadora, escritora de libros en materia de economía y Doctora en Ciencias Sociales, además de pertenecer a varios Colectivos de Mujeres; es reconocida defensora de los derechos de la Mujer. 

Con los medios dio a conocer sus propuestas donde propone acciones en los rubros de salud, educación, deporte, economía, generación de empleos, infraestructura básica, entre otros.

“Mi primer logro, como mujer sonorense, es ser candidata a la gubernatura de mi estado; en una lucha incesante que hemos llevado por más de 40 años las mujeres en busca de participar en la política, por eso baso mi aspiración en mi honestidad, experiencia, estudios y preparación. Estoy siendo realista y objetiva en mis propuestas que están fundadas en las necesidades de la sociedad” 

Acompañaron a la candidata mejor preparada de todos los contendientes a la gubernatura del estado: María Antonieta Johnston Escalante, aspirante a la Alcaldía de Huatabampo, Ing. Jesús Raúl Gil Parra, aspirante a la diputación por el Distrito XXI, Francisco Martínez, candidato a Diputado Federal por el Distrito VII, Jesús Flores, aspirante a candidato a Diputado por el Distrito XX y Kamelyn Kinyaya García, aspirante a la Alcaldía de Etchojoa. 

Fue contundente al declarar que lo más urgente de atender al momento de asumir el gobierno de Sonora, es el de la salud: “No hay medicamentos, personal médico suficientes en clínicas y hospitales, con estructuras como los quirófanos inoperantes, la gente se muere por falta de una ambulancia y un traslado oportuno, por lo que vamos a incrementar el presupuesto en materia de salud para atender esta grave situación” aseveró.

En materia económica señaló que se tiene que impulsar la producción local, organizar a los pequeños productores agrícolas en sociedades para que reciban apoyos, detonar la acuicultura, ganadería y micro empresas, así como el cultivo del agave, con tecnología de punta y con apoyos gubernamentales.

“El reto es grande, pero si incentivamos a la sociedad para que participe en todas las acciones de gobierno, podemos ir obteniendo buenos resultados y avanzando en todas las problemáticas de la sociedad, el asunto es que el progreso y desarrollo tenemos que impulsarlo en la entidad entre todos” concluyó.

Participa en el sorteo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *