Banco de obras para reactivar la construcción y la economía de la frontera

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, tuvo de invitada en su conversatorio “Proyectamos el Futuro con CMIC”, a la Dra. Rosario Robles Robles, candidata de Fuerza por México a la gubernatura del estado de Sonora. 

En un ejercicio de opinión que realiza la CMIC con todos los candidatos a la gubernatura, la Dra. Robles Robles pudo dar a conocer su visión personal de la política, “La visión de la mujer debe incidir en la políticas públicas y hacer resonar su voz para darle un rostro humano al quehacer del gobierno. Mi visión es integral, por eso promoveré un desarrollo económico homogéneo donde las mujeres participen en igual de condiciones.”

El presidente de la CMIC Sonora, el Ing. Alfonso Reina cuestionó a la candidata sobre que ofrecía al sector para reactivar la economía, la respuesta de la candidata del partido rosa fue contundente: “elaboraremos un banco de proyectos prioritarios, en toda la zona de la frontera norte del estado, sobre todo relacionados con los servicios públicos. Les daremos prioridad a las pequeñas y medianas empresas constructoras para que sean ellas quienes, mediante licitación pública, realicen las obras. Para lo cual le daremos un 10% de puntaje por estar constituidas en el estado de Sonora. Este paquete de obras se presentarán al Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), para el financiamiento uno a uno, con el gobierno del estado de Sonora” 

Además, amplió su propuesta diciendo que, “los municipios de la frontera norte necesitan urgentemente impulsar la infraestructura básica y teniendo esa posibilidad de financiamiento con del BDAN, no se ha aprovechado.”

El plan de reactivación contempla apoyo a las empresas del sector, pero con el objetivo de pagarles a tiempo, no financiarse el estado con las pequeñas constructoras porque su utilidad se le diluye. Se buscará que las obras federales que se realicen en Sonora, sean con mano de obra local, así como por empresas de cada municipio donde se realicen dichos proyectos. 

Otro tema importante que toco la próxima gobernadora del estado de Sonora fue el tema del fondo minero. “El fondo minero debe de ir a los municipios donde se encuentran las minas, porque se llevan un recurso no renovable y no reciben ningún beneficio” 

El presidente de la CMIC, Alfonso Reina comento, “trabajaremos en conjunto con usted para lograr que el fondo minero vuelva a los municipios donde pertenece”

Participa en el sorteo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *